La manada se une por el Lobo

Santo Tomé del Puerto, Duruelo, Cerezo de Arriba y de Abajo organizan el Bike & Trail maratón.

Las localidades de Santo Tomé del Puerto, Duruelo, Cerezo de Arriba y de Abajo aúnan sus recursos para poner en marcha la segunda edición del maratón del Lobo. Fruto de esta unión unos 1.500 participantes entre sus diferentes modalidades se darán cita en el nordeste de Segovia como propuesta dinamizadora del entorno rural. La organización ha confeccionado dos jornadas en las que el 23 de julio se celebrará la prueba ‘Bike del Lobo’, por primera vez, y el 6 de agosto tendrá lugar el trail maratón.

La primera se trata de una marcha cicloturista de montaña con salida y meta desde Cerezo de Abajo y discurriendo por el río Caslilla, Duruelo, Cerezo de Arriba, el pinar del Raso, cañada real segoviana, Santo Tomé y Rosuero. Los corredores pueden elegir el entramado de 80 kilómetros, para el que hay 450 inscripciones, o el de 40, para 400 participantes. La segunda es una carrera a pie con dos distancias, la del maratón (42 kilómetros más 2.000 metros) y la del medio (21 más 700). El trail acogerá entre 600 y 700 deportistas.

Los cuatro ayuntamientos, junto con la empresa de eventos deportivos Stirps Duero, pretenden involucrar a la comarca y dar un empujón a la actividad económica a la zona. El acontecimiento fue presentado en el Salón del Trono de la Diputación de Segovia a cargo de la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el coordinador Josechu Garay; los alcaldes de Santo Tomé, Ángel Mora, y de Cerezo de Arriba, Juan Antonio Gómez; y José Luis Blanco y Leopoldo García, en representación de Cerezo de Abajo y Duruelo.

Abrió el acto Rodríguez, recalcando el impacto que detonará en la zona: “La celebración de estos eventos tiene como exponente la dinamización del medio rural”. La siguieron los regidores de los municipios haciendo hincapié en su apuesta por avivar el enclave rural.

La singularidad del evento, al igual que el año pasado, consistirá en la presencia de un lobo -adiestrado- por el recorrido así como su paso por el mismo Pico del Lobo que corona la estación de esquí de La Pinilla.

La organización habilita un punto de más información en la plataforma web www.maratondellobo.com donde se detallan la formulación de las inscripciones y la oferta paralela de actividades que ofrecen como entrada libre a la piscina de Cerezo de Arriba, música, jornada de convivencia, premios o avituallamientos, entre una amplia programación.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir