La Fundación Caja Rural y el Ayuntamiento unen fuerzas para impulsar el empleo

La plataforma municipal ‘SegoviActiva’ y el portal de la Fundación ‘Segoviaempleo’ difundirán de forma conjunta ofertas de trabajo

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, el empleo y la innovación en Segovia, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural firmaron ayer un convenio de colaboración, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a dinamizar los portales de empleo ‘SegoviActiva’, del Consistorio, y ‘Segoviaempleo’, que pondrá en marcha la próxima semana la Fundación —la presentación oficial será el día 23—.

El convenio fue firmado por la alcaldesa, Clara Luquero, y la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, en presencia del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón; y da continuidad a la relación que mantienen ambas instituciones desde hace años.

El acuerdo rubricado ayer tiene una duración de cuatro años, explicó Bayón, e incluye, entre otras medidas, publicar tanto en la web ‘SegoviActiva’ como en el portal ‘Segoviaempleo’ las mismas ofertas de trabajo, para llegar a la mayor cantidad de gente posible, y es que “es fundamental sumar fuerzas”, añadió Luquero.

‘Segoviactiva’ Bayón aprovechó la presentación de este convenio para explicar los datos conseguidos por la web ‘SegoviActiva’ desde su nacimiento en 2015.

La web ha tenido más de 35.000 visitas (más de 19.500 usuarios únicos). Ha recibido visitas desde Segovia, Valladolid, Madrid, Valencia, Burgos y Salamanca. La página también se ha visitado desde Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Ecuador, Honduras, Colombia y EEUU. Además, 2.138 usuarios se han registrado en la aplicación ‘SegoviActiva’ para solicitar sus servicios: cursos de inglés, informática, asesoramiento empresarial, información europea, ofertas de trabajo, bolsa de empleo, curriculum on line…

FuenteV. Labrador 
Compartir