El equipo de Gobierno socialista espera aprobar en junio el pliego del nuevo contrato de transporte urbano

Para contar con los nuevos autobuses habrá que esperar, al menos, hasta la primavera de 2018, según Luquero

En periodo de exposición pública está ya el pliego que regirá la licitación del contrato de autobuses urbanos, según explicó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, quien aseguró que su objetivo es conseguir que sea aprobado en el pleno ordinario del mes de junio.

Tal y como establece el decreto de desindexación de la economía española, el Ayuntamiento llamó a cinco empresas del sector para que realizaran una estructura de costes, “pero creo que contestó solo una, porque otra cosa es que ellas respondan. Tú no puedes obligar a las empresas, porque hacer una estructura de costes les supone un trabajo”, apuntó Luquero, quien añadió que la normativa recoge también la posibilidad de que la actualización del contrato la establezcan los técnicos municipales.

Una vez realizada la actualización, tiene que pasar por el consejo consultivo en materia de contratación de la Junta y estar en exposición pública 20 días, punto en el que está ahora. Por ello, “a mí me gustaría que en el pleno de junio aprobáramos el pliego de transporte”, dijo. Una vez que el pliego tenga el visto bueno de la corporación, se iniciará el procedimiento de contratación, que dura unos cuatro o cinco meses, por lo que en otoño podría estar adjudicado el servicio y comenzaría a trabajar la nueva concesionaria.

Pero para contar con los nuevos autobuses habrá que esperar aún hasta la primavera de 2018, ya que, recordó Luquero, aunque la empresa los solicite nada más empezar su contrato, hay un mínimo de seis meses para que los sirvan, aunque “yo quisiera que fuera ya”, reconoció.

FuenteV. Labrador 
Compartir