Reconocimiento a una startup universitaria

El alumno de IE University Cayetano Ortiz obtiene dos premios en el mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España con la aplicación WiiHotels

WiiHotels, una app —aplicación para móviles y tabletas— que gestiona las demandas de servicios que los huéspedes tienen cuando se alojan en un hotel, ideada por el estudiante de Administración de Empresas de IE University Cayetano Ortiz, ha sido reconocida con dos premios en la final de la novena edición del Startup Programme, el mayor programa de emprendimiento interuniversitario que se celebra en España.
En esta competición, organizada por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), han participado más de 215 alumnos de las principales universidades de España.
Startup Programme es un programa educativo desarrollado de manera simultánea en diecisiete países europeos que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito universitario y facilitar la creación de empleo.
La final del Startup Programme se desarrolló en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid y a ella concurrieron catorce equipos universitarios que presentaron distintos proyectos empresariales tanto de carácter social como aplicaciones y plataformas tecnológicas.
El jurado del Startup Programme, que ha impulsado más 370 proyectos empresariales desde su creación, ha valorado la innovación que supone para el sector hotelero la aplicación ideada por el estudiante del grado en BBA Cayetano Ortiz —integrar todos los servicios de un hotel en una misma app— y reconoció a WiiHotels con dos galardones: el ‘Premio ASCRI a la viabilidad¡ y el Premio Visa.
WiiHotels es una plataforma que permite al hotelero crear una app de su hotel en tan solo cinco minutos, de forma sencilla y gratuita. Todos los servicios del hotel quedan integrados en una misma app: servicio de habitaciones, solicitud de ‘late check out’ y reservas en el restaurante o el spa. Además, WiiHotels ofrece actividades, información turística y otros servicios en las ciudades en las que opera.
Ortiz aspira a que WiiHotels se convierta en la mejor app para hoteles del mercado, y no ha dejado de recibir reconocimientos desde su creación: Venture Day Madrid´s Best Start Up of IE University, semifinalistas en el South Summit 2016 y primer premio en la cuarta edición del Business Plan Challenge de IE University, entre otros premios.
Su desarrollador, que es alumno de segundo curso de Administración de Empresas en IE University, fue además finalista de la última edición del Global Student Entrepreneur Awards 2016-2017, un concurso de emprendimiento donde se reconoció a su app WiiHotels como una de las seis mejores startups de España desarrolladas por universitarios.
La trayectoria de Ortiz como un emprendedor comenzó a los 16 años cuando fundó su primera empresa dedicada a la importación de productos promocionales para empresas, que más tarde evolucionó en una empresa dedicada a la importación de productos de moda en varios países.
Con WiiHotels, su empresa de software destinada a la industria hotelera, el estudiante de IE University se ha convertido en uno de los emprendedores jóvenes más prometedores de España.
IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su campus de Santa Cruz de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado.
Esta institución académica privada cuenta con alumnos de un centenar de nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Psicología, Relaciones Internacionales y Sistemas de información.
FuenteEl Adelantado 
Compartir