Tudanca confirma el no del PSOE a la ordenación del territorio de la Junta

El Consejo de Alcaldes socialistas rechaza de forma unánime los mapas rurales propuestos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, confirmó ayer el rechazo del Partido Socialista al modelo de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, que necesita el apoyo de los 25 procuradores socialistas para sacar adelante en las Cortes regionales el último trámite para culminar la citada ordenación del territorio.

Un día después de que el Consejo de Alcaldes socialistas, el órgano del que depende la posición del PSOE en todo lo relacionado con la ordenación del territorio, expresase su oposición unánime a los mapas rurales elaborados por la Junta, Tudanca puso un mensaje en su cuenta de Twitter para confirmar el no del PSOE a ese último trámite de la ordenación del territorio.

“Los alcaldes han hablado. El @PSOE_CyL dirá no a la ordenación del territorio del Partido Popular”, aseguró Tudanca en un mensaje en esta red social en la que se hace eco de una de las noticias publicadas sobre esa oposición unánime del Consejo de Alcaldes del PSOE a los mapas rurales.

Según informaron los socialistas a través de un comunicado, la Dirección Permanente del Consejo de Alcaldes había mostrado su esperanza de que la Junta y el Grupo Popular en las Cortes aceptasen un aplazamiento del proyecto de Ley de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio ya que, de lo contrario, pedirán su retirada.

FuenteEuropa Press 
Compartir