Los precios suben en abril en 2,8 por ciento en tasa interanual, dos décimas más que la media nacional

A pesar de las subidas de los últimos meses, en lo que va de año los precios han descendido en Segovia un 0,3 por ciento,

Los precios volvieron a subir en abril en toda España. En concreto, en la provincia de Segovia se incrementaron un 2,8 por ciento en tasa interanual —al igual que en resto de Castilla y León—, dos décimas más que la media nacional, según el informe publicado esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Este incremento se refleja también en la tasa intermensual, con un 1,1 por ciento de aumento con respecto a los precios de marzo. Es la mayor subida provincial de las registradas en Castilla y León, aunque el IPC subió en todas las provincias, pero de manera desigual. El menor incremento se dio en Salamanca, con un 0,6 por ciento.

A pesar de las subidas de los últimos meses, en lo que va de año los precios han descendido en Segovia un 0,3 por ciento, estando el IPC en 102,1 sobre la base establecida en 2016.

Con respecto al mes de abril de 2016, los precios subieron en todos los sectores. En el último año, los mayores incrementos de la provincia se han registrado en Vivienda, agua, electricidad y gas, con una subida del 6,5 por ciento; Transporte, 5,6 por ciento; y Ocio y Cultura, 5,3 por ciento.

En Restaurantes y Hoteles, el aumento fue del 2,6 por ciento; en Bebidas alcohólicas y tabaco, del 1,8 por ciento; en Comunicaciones, del 1,3 por ciento; y en Alimentos y bebidas no alcohólicas, del 1,0 por ciento.

También subieron los precios, aunque en menor medida, en Sanidad y Enseñanza, un 0,9 por ciento en ambos casos; en Vestido y calzado, un 0,6 por ciento; y en Muebles y artículos del hogar, un 0,4 por ciento.

FuenteV. Labrador 
Compartir