Eduardo Palacios expone su obra de gran formato en el centro Tenerías

El creador del cuadro e imagen oficial de ‘Reconciliare’ inauguró su exposición ‘De-espacios’, una muestra de realismo que se mantendrá hasta el próximo 11 de junio

La sala de exposiciones del Centro Tenerías acoge ya las obras del autor Eduardo Palacios, en una muestra que atraerá a numerosos visitantes hasta el día 11 de junio. Palacios es el creador del cuadro que se ha hecho imagen oficial de esta edición de Las Edades del Hombre, ‘Reconciliare’, reconocido ya por todos y que se puede contemplar en la iglesia de San Andrés, nada más iniciar la visita. El autor estuvo acompañado en esta inauguración por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, otros miembros del equipo de Gobierno y el alcalde de la villa, Jesús García Pastor. Sonia Martín dio la bienvenida a los presentes, a la que es la primera exposición configurada de cara a Las Edades del Hombre y su edición en Cuéllar, que no podía tener mejor protagonista que el autor del cartel de este año y otras tantas anteriores. También estuvo presente Gonzalo Jiménez, secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, que como reconoció la concejala, “está actuando de guía en las exposiciones que va a acoger Cuéllar este año”, algo que agradece en un campo tan plural como el del arte. El alcalde, por su parte, se confesó “enamorado de la pintura”, algo sabido por los vecinos, y reconoció haber quedado impresionado con una forma de trabajo “magistral”.

Eduardo Palacios mostró en todo momento su agradecimiento por esta oportunidad de mostrar su obra, aunque confesó que no realiza muchas exposiciones. En cuanto a la técnica de las obras ubicadas en Tenerías, explicó que hay de todo; hay dibujo con grafito, realzado con alguna nota de color en algunos cuadros, y todos los retratos, que son óleos que representan a su familia, porque aseguró que le gusta recrear lo que tiene más cerca, como es su familia, con naturalidad. En otros, añade algo de témpera y destacan sobre el conjunto de obras unas naturalezas muertas, que además son imagen de la propia exposición. En estos cuadros en los que se representan botes, Palacios realiza un estudio de la luz, al natural.