La Delegación de la Junta contesta a UCCL que habitualmente cede sus espacios

La Delegación Territorial de la Junta ha salido al paso de las manifestaciones de la Unión de Campesinos de Castilla y León en Segovia (UCCL), que afirmó en un comunicado de prensa que la Administración autonómica no cedía un salón a los agricultores de Segovia capital para celebrar la fiesta de San Isidro, que “no consta petición alguna de cesión de instalaciones” y que “cede habitualmente” numerosos espacios de sus instalaciones culturales y educativas, así como otros inmuebles.
A través de otro comunicado de prensa, la Delegación Territorial detalla, entre los espacios culturales cedidos con frecuencia para uso público, el Palacio de Quintanar, el Museo de Segovia, la Biblioteca Pública o la iglesia de San Juan de los Caballeros.
Asimismo, las educativas son el Conservatorio Profesional de Música o el instituto de Secundaria Andrés Laguna.
Entre otros espacios cedidos en numerosas ocasiones, están el salón de actos de la propia sede de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, o el de la Residencia Juvenil Emperador Teodosio.
Los beneficiarios de esas cesiones para actividades “de toda índole” son asociaciones o instituciones públicas y privadas, recalca la Delegación en el citado comunicado.
“La cesión se realiza siempre previa solicitud por escrito y estableciendo las condiciones mínimas y particulares de cada instalación, que deben cumplir los promotores de la actividad, para garantizar en todo momento el buen uso de lo público y prestar el mejor servicio a los ciudadanos”, aclara asimismo la institución autonómica.
UCCL señalaba en su comunicado que, además de negarse el uso de Escuela de Capacitación Agraria para la celebración de San Isidro, “la persona encargada de dar respuesta a la solicitud de la instalación, se despachó a gusto respondiendo «lo podéis hacer en el aparcamiento si queréis»”
FuenteEl Adelantado 
Compartir