El jefe interino del FBI asegura que Comey tiene un “amplio apoyo”

Una de las justificaciones de la Casa Blanca para su destitución fue su pérdida de confianza

El director en funciones del FBI, Andrew McCabe, se desmarcó de la versión dada por la Casa Blanca para justificar el fulminante cese de James Comey al frente de la agencia y dijo que éste cuenta con un “amplio apoyo” dentro de la agencia de seguridad, lo que descartaría la pérdida de confianza mencionada por el presidente, Donald Trump.

Trump citó entre las justificaciones para cesar a Comey que éste había perdido la confianza tanto de la clase política como de sus subalternos en la agencia, algo que McCabe desmintió ante la Comisión de Inteligencia del Senado. “El director Comey tenía un amplio apoyo dentro del FBI y aún lo tiene a día de hoy”, alegó.

Dos días después del cese de Comey, su sustituto provisional ocupó su silla para defender las investigaciones abiertas sobre los supuestos lazos del equipo de Trump con Rusia y aclarar que, “hasta el momento”, no hubo presiones. “No puedes impedir que los hombres y mujeres del FBI hagan lo correcto”, dijo.

En este sentido, prometió alertar a la Comisión de Inteligencia de posibles injerencias y marcó distancias con Trump, aunque rehusó “comentar” los supuestos contactos mantenidos por el director saliente del FBI y el inquilino de la Casa Blanca. El presidente aseguró en un comunicado que Comey le había informado “en tres ocasiones distintas” de que no estaba siendo investigado.

FuenteEuropa Press 
Compartir