Prodestur pulsará la opinión de diversos agentes para hacer un plan de dinamización turística

La empresa Reinicia T se encargará de su elaboración con el objetivo de promover aún más el turismo interior

Prodestur trabaja en la redacción de un Plan de Dinamización Turística con el que pretende dar un nuevo impulso al llamado turismo interior de la provincia. La empresa Reinicia T, con más de una década de experiencia en el sector, se encargará de su redacción.
El presidente de la Diputación y de Prodestur, Francisco Vázquez, y el socio fundador de Reinicia T, Borja Rodríguez Niso, han firmado un contrato por el que la empresa pondrá a trabajar a un grupo de expertos en la materia. En el acto de rúbrica estuvo también presente la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.
El proyecto que se va a llevar adelante se articula en cuatro fases: análisis del territorio, la visión de turista, definición del modelo y, por último, diseño del plan de acción. En el primer caso se trata de analizar la amplitud de posibilidades de desarrollo que tiene el territorio con el fin de atraer más visitantes; en el segundo, conocer las características del cliente potencial para diseñar un plan de captación exitoso; en el tercero, diseñar la experiencia y modelo de comercialización óptimo que permita poner en valor el territorio y generar más visitas; y finalmente, crear el plan de acción y su implementación para hacer llegar adecuadamente la propuesta al mercado.
La idea de Prodestur es diseñar una estrategia global para definir actuaciones que creen un valor diferencial y sostenible en la oferta turística del territorio provincial. Así, se ha apostado por un Plan de Dinamización muy práctico para definir actuaciones necesarias para la promoción y comercialización de Segovia en los canales turísticos más apropiados para la captación de los clientes que previamente se hayan definido.
ENCUENTROS Mañana miércoles, día 10, dentro del trabajo planificado para la redacción del Plan, se han programado una serie de encuentros con distintos colectivos implicados en el sector, como oficinas de Turismo y guías turísticos, grupos de acción local, alcaldes, responsables de alojamientos rurales y empresarios (de restaurantes, bodegas, actividades de tiempo libre, ocio y en la naturaleza, etc).
FuenteEl Adelantado 
Compartir