Los precios caen cinco décimas en el último mes pero siguen un 2,4 por ciento más altos que hace un año

Segovia vive la caída mensual más alta de toda Castilla y León, donde el descenso fue sólo de dos décimas

Pequeño fue el respiro que dieron los precios a los consumidores en el mes de marzo, con una caída mensual de cinco décimas —la más alta de toda Castilla y León, donde el descenso fue sólo de dos—, ya que en el último año el incremento es de un 2,4 por ciento. Así, el Índice de Precios al Consumo (IPC) cerró marzo a la baja, confirmando la tendencia de este 2017, ya que desde que comenzó el año los precios han descendido un 1,4 por ciento en la provincia, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

En Castilla y León, el IPC aumentó un 2,6 por ciento en marzo en tasa interanual, tres décimas más que la media nacional, mientras que descendió un 0,2 por ciento con respecto a febrero. En esta comparación mensual, los precios bajaron en Vivienda (-1,7 por ciento), Transporte (-0,5 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,4 por ciento) y Medicina

(-0,2 por ciento). Sin embargo, subieron en los grupos de Vestido y el calzado (4,2 por ciento), Hoteles, cafés y restaurantes (0,3 por ciento) y Comunicaciones (0,1%).

FuenteV. Labrador  SEGOVIA
Compartir