La comunidad universitaria traspasa obstáculos

La primera edición de la UVa Running Race reúne a más de un centenar de participantes en una jornada en la que el campus María Zambrano vive su fiesta del deporte.

El campus María Zambrano de Segovia vivió su fiesta del deporte. Desde por la mañana numerosos estudiantes y asistentes pudieron disfrutar del amplio abanico de exhibiciones que ofreció el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid. Numerosas actividades pusieron el prólogo al plato de fuerte de la UVa Running Race, una carrera de obstáculos que reunió a más de un centenar de participantes, siendo un 70% de la comunidad universitaria.

La prueba estrella de la jornada tomó parte desde las inmediaciones del entorno paisajístico de Baterías para conducir al grueso del pelotón por el interior de las dependencias de la Academia de Artillería. La salida fue impulsada por la concejala Marian Rueda, junto con la presencia del vicerrector Juan José Garcillán, del comandante Benjamín Muñoz, la directora de la Fundación Caja Viva, Beatriz Serrano; el representante de la empresa organizadora Intenxity Sport, Daniel Gutiérrez; y el técnico de Deportes del campus, Julio Sánchez.

El evento ofertó dos modalidades; compuesta la primera por los cuatro kilómetros del trazado, bajo el nombre ‘Enjoy UVa Running Race’, y la segunda definida por dos vueltas (ocho kilómetros), denominada ‘Super UVa Running Race’. El pelotón inició el primer tramo del lienzo para tomar contacto con el entramado. Los metros iniciales se dirimieron exclusivamente a carrera a pie y un grupo formado por cuatro atletas llevaron el peso de la competición.

A su paso por la zona de obstáculos esperaban un total de veinte pruebas, entre las que destacaron el paso de una zona embarrada, tanques, neumáticos, alambres, pallets, la carga de petacas de agua o la escalada de paredes. Al término de la primera vuelta Javier López y Enrique Pérez, ambos del club Vulcano, abrieron brecha con sus perseguidores y continuaron a la par durante todo el recorrido hasta que el primero se hizo con la victoria con un tiempo de 29.12 minutos. Pérez entró nueve segundo más tarde y David Muñoz completó el podio masculino. En la categoría femenina se impuso Claudia Corral con un crono de 32.54, a la que siguieron Ione Rodríguez, a 29 segundos, y Eleanor Sedwick, a 32. En la modalidad de cuatro kilómetros ganaron Carlos Cuesta y Marina Cuesta.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Una vez concluída la carrera se procedió a la entrega de premios donde los ganadores recibieron una sudadera de la propia Universidad. El acontecimiento estuvo enmarcado con una fuerte puesta en escena, dotada de un equipo de música, avituallamientos, guardarropas, duchas, descuentos, un grifo de cerveza sin alcohol y camisetas conmemorativas para los corredores.

La jornada confeccionada por la Universidad de Valladolid albergó diferentes disciplinas deportivas en forma de sesiones magistrales de tiempo reducido. De esta manera, el público que se acercó hasta el Ágora del campus pudo practicar boxeo, ciclo, yoga o zumba.

CLASIFICACIÓN 8K.:

1 JAVIER LÓPEZ MORENO 0:29.12

2 ENRIQUE PÉREZ ARIZA 0:29.21

3 DAVID MUÑOZ CAMPOS 0:29.22

4 NICHOLAS GRAY 0:29.25

5 HÉCTOR ROLDÁN FUENTETAJA 0:31.40

6 CLAUDIA CORRAL HODAR 0:32.54

7 ÁLVARO DE FRUTOS BERNABÉ 0:32.57

8 IONE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ 0:33.23

9 ELEANOR SEDWIGK 0:33.26

10 FELIPE GALA MARTÍN 0:34.19

11 ENRIQUE GARCÍA PÉREZ 0:34.40

12 DAVID SANTIAGO VERDEZOTO 0:35.16

FuenteAlejandro Martín  SEGOVIA
Compartir