El Ayuntamiento de Segovia repartirá pañuelos a los asistentes al acto inaugural de las fiestas de junio

Luquero ha confirmado que se incorporarán al programa varias de las propuestas que se hicieron en el debate ‘Segovia Viva’

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha confirmado que en el acto inaugural de las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro se repartirán pañuelos entre los ciudadanos con el objetivo de contribuir así a crear una seña de identidad a través de esta celebración. La iniciativa de incorporar un pañuelo con los colores de la bandera del municipio, azul y blanco, que cualquiera pueda lucir, partió del programa de Participación Ciudadana, en este caso en colaboración con la Concejalía de Cultura, Segovia Viva, con la fórmula del café expresso y bajo el lema ‘Hacer de las Fiestas mis Fiestas’. Otra de las propuestas que se incorporará es la organización de una Noche de Djs en un emplazamiento de la ciudad.
En relación con el pañuelo, una de las ideas que surgieron fue la creación de una ‘Marea humana’ de ciudadanos con pañuelo, cami seta o elemento identificativo que se mueva por la ciudad y también a puntos turísticos, anunciando la cercanía de las fiestas y animando a participar en ellas.
Entre las iniciativas que los participantes pusieron sobre la mesa, pero todavía no se ha confirmado su viabilidad, se encuentran también la creación de una comisión de festejos o una Feria de Día en el Paseo del Salón, con ca setas diferentes con música, gastronomía, arte… en la que puedan implicarse los hosteleros segovianos.
Para que no se produzcan momentos de vacío en la programación y contribuir al ambiente festivo a lo largo del día en la calle, alguien apuntó a la posibilidad de actuaciones siguiendo el formato del festival Vete al fresco.
La dinamización festiva en los barrios se podría conseguir, según las conclusiones del debate de Segovia Viva trabajando con los vecinos de cada uno de ellos para que sientan las fiestas como suyas, incluyendo por ejemplo encuestas a pie de calle preguntando qué harían pero también estudiar la posibilidad de llevar orquestas para verbenas en los barrios, recorrido de charangas por sus calles y buscar emplazamientos entre barrios conectados entre sí y con el centro urbano.
FuenteGonzalo Ayuso  SEGOVIA
Compartir