La Cárcel acogerá parte del proyecto del Instituto de Danza Alicia Alonso

El proyecto formativo del Instituto de Danza Alicia Alonso, que forma parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, estará en Segovia, aunque modificado respecto a la idea inicial y con bastante probabilidad tendrá dos sedes: el edificio CIDE del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) y los dos pabellones posteriores de La Cárcel_Centro de Creación.
La alcaldesa, Clara Luquero, ha recordado esta semana que el proyecto anunciado en febrero del año pasado, tal y como estaba definido con oferta de grados formativos “se ha empantanado en la Comunidad de Madrid y no puede llevarse a cabo” pero, tras mantener recientemente una reunión con el nuevo rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos, este “está absolutamente por la labor de hacer un proyecto adaptado en el que entrarían títulos propios, cursos de verano, cursos de especialización…”.
Luquero apuntó que el nuevo proyecto se está empezando a tramitar y añadió que luego está por ver si el Instituto ocupa todo el edificio CIDE o únicamente una parte. Sí adelanto que, con bastante probabilidad, parte del proyecto tenga su sede en La Cárcel_Centro de Creación, en los dos pabellones traseros del edificio que el Ayuntamiento está rehabilitando a través de los programas mixtos de empleo que se desarrollan en el municipio en colaboración con el Ecyl.
La regidora reiteró que, mientras tanto, el Gobierno municipal trabaja en otras líneas para dar más usos al edificio del CAT. “No me atrevo a aventurar nada más porque hemos tenido re uniones pero todavía hay otras pendientes”, dijo.
FuenteG. A.  SEGOVIA
Compartir