El medio maratón de Segovia toma color con diferentes actividades paralelas

La prueba de los 21 kilómetros se presenta el día 11 de forma oficial Los participantes pueden entrenar con las salidas programadas que tienen lugar los fines de semana previos.

La organización de la media maratón Ciudad de Segovia tiene todo hilado para la prueba de los 21 kilómetros que se celebrará el 21 de mayo. La undécima edición será presentada el 11 de mayo a las 19.30 horas de forma oficial. Alrededor del acontecimiento deportivo se desarrollarán otras actividades paralelas como el lanzamiento paracaidista desde un helicoptero Chinook, la salida con la salva de cañón a cargo del grupo de artillería GACA XII o la participación de las iglesias del recorrido con el toque de campaña al paso del primer corredor.

La cita, un año más, se prevé que sea una jornada de animación para la ciudad con diferentes tipos de música, desde la tradicional dulzaina hasta grupos de rock o las variantes de zumba. Estas iniciativas son impulsadas por la organización para que todo tipo de público se vuelque de una forma u otra en la participación del evento.

Al término del recorrido de la carrera los atletas, los acompañantes y los voluntarios podrán hacer uso de su ticket de comida del corredor en los restaurantes colaboradores.

SALIDAS PROGRAMADAS El Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia continúa con sus salidas programadas desde la Plaza del Azoguejo. La próxima será el mañana, sábado, a las 9.30 horas y la siguiente el domingo 14 a partir de las 9.00. Para asistir a estos entrenamientos no es necesario inscribirse en ningún sitio.

El plazo para que los voluntarios se apunten a está abierto. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a mediamsegovia@gmail.com. A cada uno se le entregará una acreditación, una camiseta igual a la de los corredores pero de distinto color, la posibilidad de participar en las actividades culturales programadas para los participantes (visitas guiadas a la ciudad, entrada libre a algunos museos, etc…), comida picnic para el día 21 de mayo, además del chaleco necesario para realizar su trabajo y mismas condiciones que los corredores para la comida del corredor en los restaurantes colaboradores. Para participar en todas estas actividades es necesario presentar la correspondiente acreditación de voluntario.

FuenteE.A.  SEGOVIA
Compartir