La oposición exige que Herrera de explicaciones sobre la corrupción

El secretario del PSCyL, Luis Tudanca, asegura que el presidente se parece “mucho” a Rajoy por esconderse ante los últimos casos y demanda su comparecencia en las Cortes

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, aseguró que en la Comunidad “hay ya demasiadas tramas aisladas” de casos de corrupción lo que llevó al Grupo Parlamentario Socialista a registrar en als Cortes una petición de comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien, según el líder socialista, “se parece mucho a Rajoy en lo de no dar explicaciones”.

Ciudadanos e Izquierda Unida realizaron ayer demandas semejantes al presidente de la Junta.

“Son ya demasiadas tramas aisladas”, aseveró Tudanca, antes de recordar los diferentes casos investigados por irregularidades en la Región, como el referente a la ‘trama eólica’ o el ‘Caso Gürtel’.

Luis Tudanca sostuvo que Juan Vicente Herrera “se parece mucho” a Mariano Rajoy en la ausencia de explicaciones y al tratar de esconderse y recordó que en la última campaña electoral presumió de haber dejado a Castilla y León fuera del mapa de la corrupción en España.

Al respecto, el líder socialista remarcó que, con los últimos casos que salpicó a la Comunidad, colocó a Castilla y León en el epicentro de la corrupción.

Ante esta coyuntura, Tudanca pidió al Partido Popular “que no se esconda” y a Juan Vicente Herrera que ofrezca todas las explicaciones que se consideren oportunas, a la vez que aseguró que todos los grupos de la oposición respaldarán la solicitud de comparecencia del presidente.

FuenteEuropa Press  BURGOS
Compartir