La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia organiza esta tarde una charla sobre igualdad y contra la violencia

La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia comienza hoy con una charla-coloquio que lleva por título ‘Por la igualdad, por la no violencia’, una semana de actividades sociales y culturales, con las que esta entidad quiere contribuir a un barrio “vivo”.
Precisamente esta actividad se ha organizado en la misma semana en la que el Consejo Municipal de la Mujer, junto al Ayuntamiento de Segovia y la propia asociación de vecinos, llevará a cabo una concentración contra la violencia de género en la sede de este colectivo vecinal, prevista para el próximo viernes a las doce del mediodía.
La charla-coloquio, cuyo inicio se ha fijado para las ocho de esta tarde en la sede de la asociación de la calle José Zorrilla 31, estará protagonizada por la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María Teresa Fuentetaja de Andrés. La presidenta de la Asociación de Santa Eulalia, Esther Santos, invita a los socios y vecinos a sumarse a este acto y a unirse a la repulsa contra la violencia machista “porque es un problema de toda la sociedad”.
Las concentraciones del Consejo Municipal de la Mujer empezaron a celebrarse en sedes de asociaciones de vecinos el pasado mes de abril para que el mensaje a favor de la igualdad y contra la violencia llegue a los barrios y a mayor número de ciudadanos. Como es habitual, comenzará el viernes, día 5, a las doce del mediodía, con el lema ‘Soy persona, soy mujer, respétame’.
TUNA Por otro lado, el mismo viernes, la asociación, en colaboración con varios establecimientos comerciales del barrio, ha organizado a partir de las 19,30 horas un pasacalles a cargo de la Tuna Universitaria de Segovia, por José Zorrilla, desde la parte baja, a la altura del número 4, hasta su sede social.