Sánchez pide a Rajoy que dimita y asuma su responsabilidad política

El aspirante a la Secretaría General del PSOE carga contra el presidente del Gobierno y afirma que tiene que elegir entre sus intereses particulares y las preocupaciones de España

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez pidió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “por decencia” asuma sus responsabilidades políticas ante los casos de corrupción en el PP y presente su dimisión.

En un acto celebrado en Mérida al que asistieron unas 500 personas y bajo una intensa lluvia, Sánchez cargó contra Rajoy y contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Hay que pedir a Mariano Rajoy que asuma sus responsabilidades políticas”, señaló Sánchez, quien añadió que “le llegó la hora de elegir entre el interés de España o su interés particular”, y por “decencia” le reclamó que “piense en el país y dimita como presidente del Gobierno”.

Asimismo, también reivindicó su lema ‘no es no’ en referencia a la moción de censura anunciada por Podemos, sobre la que dijo que hace un año el partido de Pablo Iglesias podría haber elegido a un presidente socialista. “Iglesias le sienta como un guante a Mariano Rajoy, porque cuando pudo elegir entre un presidente socialista y Mariano Rajoy, votó a Mariano Rajoy”, señaló.

En su intervención, expuso las razones por las que reclama a la militancia socialista extremeña su aval y su voto en las primarias socialistas el próximo 21 de mayo, en las que se enfrenta a Susana Díaz y a Patxi López por el liderazgo del partido.

FuenteEuropa Press  MÉRIDA
Compartir