Herrera presenta la marca de “máxima calidad” de ‘Tierra de Sabor Gourmet’

El presidente de la Junta muestra su agradecimiento a todos los agricultores, ganaderos y empresarios con presencia en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó ayer en el 31 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, la marca ‘Tierra de Sabor Gourmet’ como la “joya de la corona” que sellará los productos de “máxima calidad” de Castilla y León.

Herrera comenzó su intervención con un agradecimiento a los agricultores, ganaderos y empresarios la presencia en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad: “No podríamos entender esta industria sin ellos”, subrayó.

Asimismo, destacó que Castilla y León es la Comunidad con “mayor superficie expositiva” del Salón, con casi dos mil metros cuadrados y 772 empresas agroalimentarias. “212 (empresas) más que en el año 2016”, agregó.

‘Tierra de Sabor Gourmet’ es uno de cinco distintivos en los que se segmenta ‘Tierra de Sabor’ (Social, Saludable, Artesano, Ecológico y Gourmet) y, según adelantó el presidente de la Junta, “en principio” lo llevará una decena de productos: Moralejo Selección y su lechazo, Cañarejal y su torta de queso, Cecinas de Pablo con su lengua y chorizo de León, Sancholar y su pularda, Carnard y su hígado de pato, Leguminor y sus alubias de Saldaña, Cantagrullas con sus quesos, La Hoja del Carrasco con su jamón ibérico, y Cillar de Silos con su vino Torresilo.

“Es una selección siempre complicada. Es una selección que se ha trabajado con algunos de los mejores cocineros de Castilla y León que son verdaderos expertos en materia agroalimentaria”, justificó.

FuenteEuropa Press  VALLADOLID
Compartir