El Unami Venta Magullo afronta su primer asalto

El conjunto de Esther Muñiz se desplaza a tierras astuarianas para jugar contra el innobasket Avilés.

La primera eliminatoria por el ascenso a Liga Femenina 2 para el Unami Venta Magullo se disputa el domingo, a partir de las 19.00 horas. El conjunto de Esther Muñiz viaja a tierras asturianas para enfrentarse al Innobasket de Avilés que dirige Manuel Ángel Villacorta. El cuadro local ha tenido problemas para jugar en su pabellón y finalmente el encuentro toma como escenario el polideportivo Marcelino García de Muros de Nalón, localidad situada a unos quince kilómetros.

El Unami quiere refrendar las actuaciones de su campeonato liguero, en el que arrolló con 21 victorias por solo una derrota, en el grueso de su temporada. “Las chicas están muy animadas y tienen ganas de que llegue el choque. Estamos bien físicamente y hemos cambiando un poco nuestro sistema de entrenamiento para la ocasión”, explica Muñiz.

El Venta Magullo ha analizado en las últimas semanas a su rival y su evolución. “Practican un juego exterior y son fuertes tanto ofensiva como defensivamente. Tienen jugadoras más grandes que nosotras y son difíciles a nivel táctico”, apunta. Tamara y Sheila Labra, Caridad Garrido o Junior son algunas de las deportistas del Avilés a las que el conjunto segoviano no debe perder la vista.

La convocatoria de Muñiz para el primer enfrentamiento de los cruces cuenta con la totalidad de las integrantes, a excepción de la lesionado Martina Cubric, y con la entrada de la junio Elena.

El factor cancha puede suponer un hándicap para el plantel avilesino y reconfortar así a las segovianas, que pese a fijar el duelo en la tarde del domingo, “no condiciona a nuestro equipo”, asegura la entrenadora. Al ser el lunes festivo, la plantilla hará noche allí y el lunes realizará una jornada de recuperación en la playa.

EL UNAMI, POR EL RIVAL “He visto un Unami que me gusta más que temporadas anteriores, tienen menos plantilla, pero juegan mejor y son más equipo. Juegan con la confianza de haber ganado la campaña y la mentalidad es mucho terreno ganado”, analiza el técnico Villacorta sobre el Venta Magullo.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir