Clemente: “Villalar es un lugar de encuentro de los valores de la región”

Segovia se suma a los actos organizados por la Fundación Villalar en las nueve provincias de la región con las actividades de SegoviaFoto, que engloban el X Encuentro de Fotógrafos Minuteros.

La exaltación de la cultura y los valores de la región y la mano tendida hacia los miles de inmigrantes que forman parte del tejido social de la comunidad son los ejes de la programación de actividades organizadas por las Cortes de Castilla y León y la Fundación Villalar con motivo de la celebración del Día de la Comunidad que tiene lugar mañana 23 de abril. Un total de 40 actividades forman parte de esta programación que la presidenta de las Cortes regionales Silvia Clemente considera “necesaria” para seguir acrecentando entre los castellano leoneses el sentimiento regional, alejado de cualquier condicionamiento político.

La presidenta del parlamento regional asegura que las actividades organizadas por la Fundación Villalar tienen como objetivo proponer a los ciudadanos “un encuentro con nuestras raíces y señas de identidad que están ligadas al patrimonio histórico, natural, a la cultura y a nuestra lengua a través de actividades que pongan en valor estas señas de identidad en un dia festivo para que los castellanos y leoneses disfruten un poco más con nuestros valores culturales”.

La música tradicional, la narración oral, el libro de artista, la música, la poesía, el arte urbano, la recreación histórica y el dibujo infantil conforman la oferta de actividades que la Fundación despliega estos días en las nueve provincias de la región a tal fin, aunque la presidenta subrayó la importancia del encuentro “Castilla y León Tierra de Acogida” que hoy reunirá en la sede del Parlamento regional a cerca de 400 hombres y mujeres que llegaron a la región desde sus países de origen para iniciar una nueva vida.

Sobre este aspecto, Silvia Clemente aseguró que las Cortes de Castilla y León “como sede de la soberanía popular que representa a todos los ciudadanos ha querido que un fenómeno de carácter mundial como es la inmigración tenga reflejo en la región, para demostrar a aquellos que vienen de otras partes que Castilla y León es una tierra de acogida que les considera ciudadanos de primera y que se siente orgullosa de acogerles”.

La presidenta expresó su confianza en que estas actividades “van a ayudar a fomentar el sentimiento de comunidad”, y precisó que el hecho de repartirlas en toda la región “contribuye a dar cercanía a los ciudadanos para hacerles sentirse parte de un proyecto común que es Castilla y León”. Además, se felicitó por el hecho de que el Día de Castilla y León ha dejado el protagonismo político para dar prioridad a la sociedad, y aseguró que en Villalar “los verdaderos protagonistas deben ser los castellanos y leoneses”. “Villalar es un lugar de encuentro para destacar los valores que los ciudadanos de la región defendimos hace siglos y que forman parte del acervo común de todos, por lo que no son propiedad de ninguna facción política”.

FuenteM.Galindo 
Compartir