Un incendio asola un pinar resinero en Nieva

Efectivos de Bomberos y de la Junta de Castilla y León luchan por controlar las llamas, y se ha decretado el nivel 1 por parte de la administración regional

a Junta de Castilla y León ha confirmado la declaración del nivel 1 para un incendio que se ha declarado sobre las 14.30 horas de este jueves en el término municipal de Nieva (Segovia).

Entre los medios desplazados para la extinción se encuentran tres aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Por su parte, la Administración regional ha movilizado un helicóptero, dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, cuatro agentes medioambientales y un técnico de guardia.

Asimismo, trabajan en la zona dos dotaciones de los bomberos de Segovia y una de los bomberos de Coca. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado, consultado por Europa Press, que no ha recibido solicitud alguna de asistencia sanitaria por el suceso.

La Junta también ha confirmado que se ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias, con base en León, cuya llegada se espera para la tarde de este jueves.

FuenteEl Adelantado 
Compartir