Turismo atendió a cerca de 28.500 personas entre los días 8 y 16

Más de 1.600 turistas participaron en el conjunto de visitas guiadas programadas por la empresa municipal y el Centro de la Muralla registró un crecimiento de visitas del 40,3%

Durante la Semana Santa han aumentado los participantes en visitas guiadas y los interesados en recursos como la Muralla, la Casa Museo de Antonio Machado y la Casa de la Moneda.

La Empresa Municipal de Turismo ha hecho balance de la Semana Santa en Segovia y afirma que un año más se han obtenido altas cifras de visitantes y ocupación hotelera por lo que indica que la ciudad se consolida como uno de los destinos preferidos para disfrutar de este periodo de vacaciones. “Miles de personas han llenado calles, edificios históricos, restaurantes, hoteles y aparcamientos subterráneos”, ha señalado a través de una nota de prensa.

La campaña especial de Semana Santa comenzó el sábado 8 de abril, y desde ese día y hasta el domingo pasado, el personal de Turismo de Segovia atendió a cerca de 28.500 personas.
A lo largo de la semana se incrementó la oferta de visitas guiadas con una participación de 1.625 personas, lo que supone un aumento del 20,91% con respecto al año anterior. Destaca el número de participantes en las mismas el Viernes Santo (271) y Sábado Santo (345).
Un total de 8.068 personas se acercaron durante esos nueve días a alguno de los puntos auxiliares de información turística, localizados en la estación de autobuses, Alcázar, junto al Acueducto y en la Calle Real. De ellos 6.492 eran nacionales y 1.576 internacionales.
En Centro Informativo de la Muralla recibió 1.873 visitas a lo largo de la semana, un 40,30% más que año anterior. “Este incremento nos hace pensar que poco a poco vamos consiguiendo fragmentar el flujo turístico Acueducto, Catedral, Alcázar, haciendo que los turistas se dirijan a este último por otros recorridos de la ciudad”, comentan desde la empresa municipal.
En la Casa- Museo de Antonio Machado, entraron durante esos días 1.066 personas, mientras 674 se acercaron hasta la Real Casa de Moneda.
La ocupación hotelera ha sido muy elevada, según la misma fuente, alcanzando una media del 86,67% del sábado 8 al domingo 17 de abril, y del 93,50% del jueves 13 al domingo 17. Destacan Jueves Santo con un 98% y Viernes con un 99%.
Asimismo es significativo el alto grado de ocupación en los parking de la ciudad, colgando casi en su totalidad el cartel de completo el jueves, viernes y sábado.
Ayer lunes continuó el dispositivo especial de puntos adicionales de información e incremento en la oferta de visitas guiadas por ser festivo en varias Comunidades.
Segovia vuelve al metro

Turismo de Segovia ha vuelto a elegir las ciudades de Madrid y Barcelona, las principales ciudades receptoras de turistas en Europa, para promocionar Segovia como destino en la nueva edición del Plano Oficial de Metro 2017 de ambas ciudades. La acción de promoción se realiza mediante la inserción publicitaria en la contraportada e interior de los planos de metro de las dos ciudades.

Para ello se han distribuido 10.000 planos de cada ciudad en las principales estaciones y con mayor tránsito de turistas. Así en Madrid se repartirán en Sol, Atocha, Argüelles y en la estación del aeropuerto T4; y en Barcelona, en las estaciones de Catalunya, Sants, Ps. Gràcia y Aeropuerto L-9 T-I.
Con esta iniciativa se pretende atraer más visitantes aprovechando la Semana Santa, que agrupa gran afluencia de viajeros en Barcelona y Madrid. El objetivo es consolidar Segovia como destino de prestigio a nivel nacional e internacional.
FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir