La UCO registra las sedes de OHL, Indra y Saerco en relación a la operación Lezo

La Guardia Civil investiga la posible relación de estas empresas con el caso de corrupción en el Canal de Isabel II Piden a la consultora PwC sus contratos con la agencia ICM de la Comunidad de Madrid

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han continuaron ayer, un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otras once personas, los requerimientos de información en empresas vinculadas supuestamente con la operación Lezo, entre ellas OHL, Indra y Saerco, según informaron fuentes de la investigación.

Los requerimientos de información se han llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho y domicilio particular de Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.

La constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al PP. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada operación Púnica, centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.

Los agentes se personaron en Torre Espacio, sede central de OHL, en el marco de un dispositivo discreto que también fue replicado en las oficinas de Indra, según confirmaron fuentes de esta compañía, que ha mostrado su “máximo grado de colaboración” con los investigadores de la UCO.

FuenteEuropa Press 
Compartir