La Casa del Sello se presenta como única opción para acoger los servicios de Cultura

La oferta de alquiler propuesta por la Cámara de Comercio a la Diputación establece un precio de 5,20 euros por metro cuadrado

La Casa del Sello, actual sede de la Cámara de Comercio de Segovia, es la única oferta que se ha presentado al concurso convocado por la Diputación Provincial para albergar servicios del Área de Cultura. La mesa de contratación ha procedido esta mañana a la apertura de plicas, siendo la oferta de la entidad ubicada en la calle San Francisco de la capital, la única alternativa. El pleno de la Diputación del pasado mes de marzo aprobaba el pliego de cláusulas administrativas particulares para contratar por procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, el arrendamiento del local de un inmueble para ubicar oficinas de la Diputación, concretamente del Área de Cultura. Entre las condiciones que establecía el pliego de concurso, se fijaba el precio de licitación del metro cuadrado en 5,30 euros, con la intención de alquilar un espacio de unos 1.360 metros. Además, las opciones debían estar ubicadas en el entorno del actual Palacio Provincial, en la calle San Agustín, para agrupar servicios.

Habiendo transcurrido un periodo de 16 días naturales desde que el anuncio del concurso fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la Casa del Sello es la única alternativa planteada. Según han manifestado fuentes de la propia Diputación, la Cámara de Comercio ha planteado un precio por metro cuadrado 5,20 euros, por lo que en base al espacio que ocuparán los servicios provinciales, el alquiler a abonar por la Diputación será de unos 7.000 euros mensuales. La convocatoria del concurso para el alquiler de oficinas fue aprobada con el voto favorable del equipo de Gobierno del PP, la abstención de los grupos de Ciudadanos y UPyD y el rechazo del PSOE. El portavoz de este último grupo, Alberto Serna, justificó el voto negativo de su grupo en alguno de los criterios que establecía el pliego de condiciones, como que el inmueble debía situarse en el entorno del Palacio Provincial, a unos 600 metros. “No entendemos porqué se tienen que centralizar todos los servicios”, afirmaba entonces Serna, quien ha anunciado que el PSOE votará de nuevo que no al alquiler en la Casa del Sello. “Somos conscientes de que la Diputación necesita nuevos espacios, pero también se pueden alquilar en la provincia. Pensamos que el traslado de esos servicios fuera de la capital también podría revitalizar en cierta manera la localidad en la que se fijaran. Serían 30 o 40 funcionarios trabajando en un municipio”, concluyó.

FuenteJ.H.  SEGOVIA
Compartir