Ignacio González, detenido por corrupción en el Canal de Isabel II

El expresidente de la Comunidad de Madrid fue arrestado junto a una decena de personas acusados, entre otros cargos, de pertenencia a organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo y fraude

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo ayer al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el marco de la operación Lezo, que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II, según informaron fuentes de la investigación.

Las citadas fuentes explicaron que entre los doce detenidos se encuentra, además del exjefe del Gobierno regional y presidente del Canal Isabel II entre 2003 y 2012, su hermano Pablo González y un cuñado, José Juan Caballero, todos ellos como presuntos integrantes de un entramado familiar que se habría servido de la cercanía con Ignacio González para desviar fondos de operaciones llevadas a cabo a través de la empresa pública de aguas.

La investigación se centra en la compra fraudulenta de filiales en Iberoamérica y también en otras operaciones sospechosas relacionadas con la venta de suelo propiedad de la empresa de aguas de Madrid. En una de esas operaciones intervino como promotor José Juan Caballero. Se trata de la construcción del parque deportivo de golf en Chamberí, que se encuentra a escasos metros de la sede central del Canal Isabel II en Santa Engracia en la que se personó ayer la Guardia Civil.

FuenteEuropa Press 
Compartir