El PP rechaza más medidas de control para iniciativas aprobadas

Los populares votan en contrata de una PNL presentada por C’s con el fin de impulsar una mayor verificación del cumplimiento de las propuestas que se avalan en las Cortes

El Grupo Parlamentario Popular votó ayer en contra de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos con el objetivo de impulsar más medidas de control que garanticen el cumplimiento de las iniciativas aprobadas en las Cortes.

El portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, defendió esta iniciativa ante el Pleno, ya que consideró que las medidas de control actuales “no son suficientes”. Por ello, como señaló Fuentes, es necesario incluir acciones que garanticen una “rendición de cuentas más exhaustiva” con el objetivo de “garantizar la eficacia” del trabajo parlamentario.

Sin embargo, el procurador popular Ángel Ibáñez rechazó la iniciativa al considerar que las medidas establecidas por Ciudadanos “mezclan” el poder Ejecutivo y Legislativo, al tiempo que consideró que existen herramientas dentro del Reglamento de las Cortes actual que garantizar el seguimiento de las iniciativas defendido por el grupo de Ciudadanos.

FuenteEuropa Press  VALLADOLID
Compartir