Dimite la directora del área quirúrgica del HUBU a raíz de las listas de espera

La dimisión se produce tras hacerse público un documento interno que daba instrucciones para “maquillar” los registros Sáez Aguado asegura que Sanidad revisará la circular al detalle

La responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ha presentado su dimisión después de conocerse un documento interno en el que se daban instrucciones para reducir y “maquillar” de alguna manera las listas de espera.

Así lo dio a conocer la Consejería de Sanidad a través de un comunicado después de tener conocimiento de la distribución (en el mes de marzo) de un documento llamado ‘Situación actual LEQ y cumplimiento Plan Perycles’ en el Complejo Asistencial de Burgos. Este hecho, fue dado a conocer por el procurador de IU en las Cortes, José Sarrión, tras la denuncia realizada a través de la Plataforma Sanidad Pública Sí de Burgos.

La Consejería considera que alguna de las recomendaciones que se incluyen en dicho informe interno respecto a la gestión de la lista de espera quirúrgica no son adecuadas y contradicen la regulación existente en Castilla y León, al propio Plan Perycles y a las líneas de trabajo de la Consejería. “La inclusión de los pacientes en la lista de intervenciones quirúrgicas debe realizarse sin demora en el momento en que sea indicado por un facultativo”, señala el departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado.

FuenteEuropa Press 
Compartir