La música tradicional, principal protagonista del Día de la Comunidad

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, presenta el programa de actividades para el próximo 23 de abril que contará con 40 espectáculos repartidos por toda la región

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, acompañada por el alcalde de Villalar, Luis Alonso Laguna, y artistas como José Luis Gutiérrez y María Salgado presentaron ayer el programa previsto en torno a la festividad. Como novedad este año se sitúa la celebración de actividades culturales en todas las provincias de la Comunidad para favorecer la participación de todos los ciudadanos.

En concreto, Clemente destacó que se programaron actividades para facilitar a los ciudadanos la participación en la festividad de la Comunidad. “Es importante que todas las ciudades se note la celebración y que el Día de Castilla y León sea un lugar de encuentro”, aseveró.

La presidenta destacó la “puesta en valor” de la música tradicional como eje principal de una fiesta en la que se programó más de 40 actividades a través de la que se pretende integrar a todos los públicos. Así, el 23 de abril en la Casa de Cultura de Villalar acogerá la proyección de un documental sobre música tradicional que tiene como objetivo dar a conocer la “rica y variada” cultura musical de la Comunidad.

La música seguirá como eje de la fiesta con la celebración del concierto ‘Villalar ReUnión’ donde se congregarán en el escenario de la campa a 16 artistas que cantarán sus temas alguno de ellos compuesto en exclusiva para esta cita, una programación que se completará con diversos talleres de música tradicional.

FuenteEuropa Press  VALLADOLID
Compartir