La venta de turismos aumenta un 13,9% en el primer trimestre del año

El mercado cierra el mes de marzo con 215 coches vendidos, un 31,1 por ciento más que en el mismo mes de 2016. Las transacciones crecen en toda la Comunidad, excepto en Burgos

Con buena marcha avanza la venta de turismo este ejercicio, creciendo con respecto a los datos de 2016, que ya fueron positivos para uno de los mercados que más sufrió durante la crisis. En Castilla y León, se matricularon 8.770 coches en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 3,6 por ciento en tasa interanual, según los datos aportados por las patronales Anfac, Ganvam y Faconauto.

Mejores fueron los datos en la provincia de Segovia, ya que el incremento porcentual alcanzó los 13,9 puntos el segundo a nivel regional —sólo por detrás de Soria, donde el aumento fue del 14,5 por ciento en el primer trimestre—. En total, en Segovia se matricularon entre enero y marzo 539 turismos y todoterreno.

Las ventas crecieron en todas las provincias en los tres primeros meses del año, excepto en Burgos, donde cayó un 1,1 por ciento.

Por lo que respecta a los datos de marzo, las matriculaciones crecieron en Castilla y León un 6,2 por ciento y alcanzaron las 3.323. De nuevo, Segovia registró mejores datos que la media regional, con un incremento del 31,1 por ciento de aumento en tasa interanual, el mayor porcentaje regional, llegando a las 215 operaciones en el tercer mes del año. Sólo Burgos registró datos negativos, con un descenso del 3,3 por ciento.

A este respecto, Adolfo Randulfe, director de comunicación de Anfac, afirma que “el dato del mes de marzo ha sido positivo. También es cierto que debemos tener en cuenta la estacionalidad de la Semana Santa. El año pasado se celebró en marzo y esto condiciona mucho la cantidad de matriculaciones: no sólo ya por el par de días laborables menos con que se cuenta, sino porque durante esa semana el ritmo de las matriculaciones desciende notablemente al encontrarse muchos clientes de vacaciones”.

Por su parte, Jaume Roura, presidente de Faconauto, explica que “no es una buena señal que el peso del mercado de particulares haya vuelto a bajar del 50 por ciento, ya que seguramente quiere decir que algo no se está haciendo bien”.

“Desde Faconauto siempre insistimos en que las compras que hacen los particulares deberían suponer el 60 por ciento de todo el mercado para considerar que éste está saneado y que está siendo rentable para el sector. Eso no está sucediendo actualmente, pese al crecimiento de dos dígitos de marzo”, insiste Roura.

FuenteV. Labrador 
Compartir