El dominio de los pequeños guerreros

La cantera del Nava da sus frutos al proclamarse campeón de castilla y león cadete y subcampeón juvenil y conseguir el pase a las competiciones nacionales.

Las categorías inferiores del Nava están recogiendo los frutos a su trabajo y ya es una de las canteras con más proyección de la región, germinando así una simiente alentadora de cara al futuro. Los éxitos para los equipos base de la entidad navera se han sucedido en los últimos días al proclamarse el conjunto cadete campeón de Castilla y León y el juvenil, subcampeón. “Esto es algo histórico para el club. Nunca antes se había conseguido algo así”, subraya el coordinador Ricardo Margareto.

Con estos logros, el juvenil del Calzados Rober ha conseguido una plaza para disputar el sector previo al campeonato de España, que tendrá lugar en Alcobendas del 21 al 23 de abril y donde se verá las caras con plantillas como Sant Marti (tercer clasificado de Cataluña), BM Romale (primero de Galicia) o los anfitriones de la Academia Alcobendas (segundo de Madrid). El cadete, por su parte, confeccionado por varios integrantes que ya consiguieron este triunfo el pasado curso en infantiles, jugará el sector nacional que se espera que tome parte en Nava de la Asunción. “La Federación Española se lo suele dar al que queda primero y nosotros lucharemos por acogerlo”, asegura Margareto.

Además, el equipo infantil masculino ha quedado entre los cuatro mejores de la región y ahora disputará la fase final del campeonato en León durante los días 22 y 23 de este mes.

La temporada de los pequeños guerreros está marcando un antes y un después en la cantera y parece atar su futuro deportivo en corto. “El balance obtenido está superando con creces las expectativas fijadas al inicio del curso. La clave es entrenar y tener una idea de juego propia. El objetivo a largo plazo es que los jugadores lleguen arriba y eso motiva a los chicos, que toman al primer equipo como su espejo para motivarse”, explica el coordinador.