Andalucía se lleva el primer oro en la competición infantil

El Centro Ecuestre de Castilla y León acoge las diferentes modalidades nacionales de obstáculos que sirven a la Real Federación para seleccionar a los representantes del Europeo.

El campeonato de España de salto para menores, que se está celebrando en el Centro Ecuestre de Castilla y León, se abrió con las categorías infantiles 0* -obstáculos de 1,25 metros- y 1* -de 1,30-. Después de la primera jornada en la que los jinetes y amazonas tomaron contacto con las instalaciones segovianas y se procedió a la respectiva inspección, llegaron las pruebas individuales que sirvieron también para el reparto de las medallas por equipos.

De esta forma, la Federación de Andalucía logró el primer puesto en la clasificación con Francisco Román, Salvador Astolfi, Pablo Astolfi, Jaime Sepúlveda y su jefe Santiago Torres.

La plata fue para el combinado madrileño, integrado por Pablo Valle, Silvia Diego, Marcos Haas Pro y Emilio García-Torres, bajo la tutela de Juan Ignacio Álvarez; y el bronce para Asturias de la mano de Leonardo Medal, Irene Alonso, Ana Fernández de Velasco y el instructor de filas Álvarez-Contreras.

En la modalidad individual, la amazona valenciana Beatriz Tamarit comanda la disciplina 0* y Pablo Astolfi (AN), Emilio García-Torres (MA), Ana Fernández de Velasco (AS) e Inés Esteban (CT) lideran exaequo la de 1*.

A lo largo del día de hoy tendrán lugar la segunda de las pruebas calificativas para los infantiles 0*, a las 10.00 horas, y a continuación la de 1*. A partir de las 13.15 dará comienzo la primera calificativa de juveniles 1* con obstáculos de 1,40 metros de altura.

La entrada a las instalaciones y a las competiciones son gratuitas y los resultados se puede seguir a través de la página web www.centroecuestrecyl.es y en la aplicación móvil Amtuna Cecyl.

Este acontecimiento acoge a 214 binomios llegados de diferentes regiones de la geografía española y es punto de partida para la Real Federación Hípica para seleccionar a los miembros del combinado nacional que representará al país en el próximo Europeo de Eslovaquia (del 8 al 13 de agosto).

FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir