Diputación y EOI abogan por la formación para el empleo juvenil

Ambas instituciones impartirán tres cursos sobre logística y sistemas de gestión de clientes en Cuéllar, Riaza y el Real Sitio de San Ildefonso, con la participación de 75 jóvenes

La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) van a impartir tres cursos en la provincia que persiguen el fomento del empleo entre los jóvenes. La actividades se enmarcan dentro del convenio para la ejecución del ‘Proyecto Millenials’, que a inicios de año firmaron ambas entidades y que se desarrolla dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020, por lo que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, el secretario de la EOI, José Ramón Álvarez Redondo, y el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, han dado cuenta del contenido de los cursos, que tendrán un presupuesto de 500.000 euros, financiado en un 91 por ciento por el Ministerio de Economía y el resto, 40.550 euros, por la Diputación. El programa forma parte del Plan de Empleo Provincial acometido este año por la institución provincial, según ha recordado el presidente de la Diputación, que cuenta con un presupuesto cercano a 1.800.000 euros, y que incluye diversos programas para la contratación de trabajadores forestales, empleados para el sector turístico o para la realización de trabajos de índole municipal.

El objetivo de estos seminarios es reducir el desempleo juvenil, aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Igualmente se pretende fomentar la contratación a través de la utilización de ayudas salariales dirigidas a las empresas empleadoras para crear nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes. Con todas estas medidas se fomentará la obtención de un empleo de calidad. Se estima que con estos cursos que se van a realizar en este año en Riaza, Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso, se pueden formar unas 75 personas y se concederán 20 ayudas a la contratación, empleando preferentemente a los jóvenes que han participado en las acciones formativas previas. Al final de los dos años de vigencia de este Plan con la EOI, se espera haber formado a unas 150 personas, pues en 2018 está previsto impartir tres nuevas acciones formativas.

FuenteJ.H.  SEGOVIA
Compartir