La Junta convoca ‘Arte Joven 2017’ para impulsar a los jóvenes artistas

Las partidas irán destinadas a premios en metálico y a la promoción de las distintas obras

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocó el certamen ‘Arte Joven 2017’ para reconocer el talento incipiente de jóvenes artistas de Castilla y León que están iniciando su carrera artística y premiar sus creaciones.

En concreto, esta iniciativa, tal y como explicó ayer el director general de Juventud, Eduardo Carazo, pretende premiar las creaciones artísticas de los jóvenes de la Comunidad en áreas como las artes escénicas y la cinematografía, las artes plásticas y visuales, las letras, la música y la cocina.

La Junta se compromete con los nuevos sectores de artistas, aumentando a nuevas las categorías. En esta edición se recoge una nueva, la de cocina joven, que atiende a un sector de gran importancia para nuestra Comunidad como es la gastronomía, que ha sido elevada a la categoría de “arte efímero”, de forma que se moderniza el certamen.

En esta edición, se recupera la dotación económica de los premios junto a la difusión de las obras de los premiados que se venía haciendo.

Con todo ello, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja de acuerdo con el compromiso recogido en la Estrategia de Impulso Joven 20/20 de apoyar y retener el talento joven en la Comunidad y favorecer el acercamiento de nuestros jóvenes al arte y a la cultura.

Podrán participar en ‘Arte Joven’ los jóvenes o grupos de jóvenes que tengan entre 16 y 30 años de edad, presentando un máximo de dos obras por solicitante que deberán ser originales y no premiadas en otro certamen o en anteriores convocatorias de este programa.

FuenteEuropa Press 
Compartir