La Segoviana, a asestar el golpe definitivo al título de Liga

El equipo azulgrana se enfrenta al Tordesillas, que no gana fuera desde el año pasado

En un encuentro que tendrá entrada gratuita para las mujeres, ya que el club ha apostado por mantener el ‘Día de la Mujer’ en unos de los encuentros de Liga que dispute, la Gimnástica Segoviana tiene delante la oportunidad de dejar prácticamente decidido el título de Liga, una vez que ya se ha terminado el discurso de la racha de imbatibilidad, que al final podía despistar el objetivo primero de la entidad, que no es otro que lograr el campeonato de Liga, y con él obtener el billete para jugar Copa del Rey la próxima temporada, y de paso tener un poco más sencillo lograr el ascenso a la Segunda División B.

El Atlético Tordesillas que visitará el campo de La Albuera a las cinco de la tarde, lleva prácticamente durante toda la temporada metido en posiciones razonablemente cómodas en la clasificación. El conjunto que entrena Jesús Turiel ha sabido hacerse fuerte en casa y sumar una buena renta de puntos en la primera vuelta, para marchar algo más flojo en la segunda, donde rendir a plena satisfacción lejos del campo de Las Salinas le está resultado más que complicado. El Tordesillas no vence como visitante desde el 6 de diciembre, y no puntúa desde el 17 del mismo mes. Casi cuatro meses sin ganar fuera de casa que sin duda le han hecho perder fuerza en la clasificación, mirando de reojo los puestos de descenso, que aún le quedan lejos.

Alfon vuelve La Segoviana se ha venido moviendo en su semana habitual de trabajo, es decir, recuperando jugadores… y perdiendo otros para no poder contar nunca con la plantilla al completo. Después de muchísimo trabajo de recuperación de su rodilla operada de cruzado, Alfon retorna a una convocatoria en la mejor noticia de hace mucho tiempo en el conjunto gimnástico en lo que a lesionados se refiere. Además, vuelven a la lista Dani Arribas, Ayrton e Ivi, por lo que la lista está formada por jugadores un marcado corte ofensivo.

El problema para Abraham García llegará a la hora de ‘inventarse’ un pivote defensivo, porque las bajas se han cebado con esa posición, que hoy deja Manu por aquello de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Domingo, con problemas en el aductor, causa baja, al igual que Rubén, que sufre una tendinitis. La solución podía pasar por subir a uno de los tres centrales a la posición de ‘5’, pero Anel ayer se encontraba enfermo, por lo que el proceso normal pasaría por que Chema y Javi Marcos formaran la pareja de centrales.

Como quiera que Víctor Pérez ha entrenado menos por una reciente paternidad, la solución para el centro del campo puede estar en la cantera. Juan de la Mata entró en la lista, y por sus características parece el más indicado para ocupar esa posición de pivote defensivo, sin descartar tampoco el trabajo que pueda hacer Ivi, aunque normalmente éste suele jugar más adelantado. El debate futbolístico está servido, y esa también es una de las victorias de la Segoviana, que poco a poco está consiguiendo que los comentarios se centren en lo que pasa en el campo, y no en lo que sucede fuera del mismo.

FuenteJ.M. 
Compartir