Morat actuará en la villa el 11 de julio

El grupo colombiano llegará a la Plaza de Toros en mitad de su segunda gira española y esperando atraer a público de toda la comarca

La Concejalía de Cultura presentaba ayer una gran noticia musical que corrió como la pólvora entre el público más joven durante la mañana. El grupo colombiano Morat, cuyo ascenso meteórico en el panorama nacional es evidente, ofrecerá un concierto el próximo 11 de julio en la Plaza de Toros de la villa. Sonia Martín Quijada, representante de la concejalía, explicó que este proyecto responde a la demanda de muchos cuellaranos de un gran concierto, y que espera llegar a un radio muy amplio de localidades cercanas en cuanto a impacto.

La empresa Prin Euroconciertos es la encargada de la gestión, y el Ayuntamiento de Cuéllar ya h trabajó con ella el verano pasado para la contratación de las orquestas de mayor nivel en fiestas, como La Huella o Pikante. Darío García, representante de esta empresa, hizo hincapié en la dificultad de elegir una fecha dentro de esta segunda gira española del grupo, que abarca desde el 1 de julio al 15 de septiembre. De ahí que la seleccionada sea un martes, pero que espera que, dado que es verano, atraiga de igual modo al público. La fecha de Cuéllar se encuentra al lado de la de las grandes capitales, como Barcelona, Madrid, Gijón o San Sebastián, algo muy destacable y “todo un orgullo para Cuéllar”. Como se comprueba en los medios de comunicación, Morat está arrasando en premios latinos y está calando en el público joven y no tan joven, ya que su primer éxito ‘Cómo te atreves a volver’ es conocido por gente de cualquier edad. “Es el grupo del momento, es una apuesta fuerte y hay que llenar Cuéllar, hacer que sea como un sábado de fiestas”, manifestó García a la espera de un “llenazo” en la Plaza de Toros.

Las entradas saldrán a la venta en aproximadamente 20 días, a un precio de 18 euros anticipada y 22 euros en taquilla. Los puntos de venta serán la sala cultural Alfonsa de la Torre y la Biblioteca Municipal Cronista Herrera. Vía online se dispondrán a través de Ticketea.com en breve. La concejala destacó que el precio es “asequible” y que se trata de la entrada más barata de toda la gira.

Por otro lado, se está negociando la posibilidad de una firma de discos previa, sin concretar aún. La noticia del concierto ha tenido muy buena acogida entre los cuellaranos, que ya han marcado en el calendario la cita del 11 de julio.

FuenteC.N. 
Compartir