El presupuesto 2017 da prioridad a la recuperación de La Estación

El pleno municipal aprobó unas cuentas económicas de 9,6 millones de euros, con el voto afirmativo de PSOE e IU, y la abstención de PP, Ciudadanos y Sí se Puede

El presupuesto municipal de El Espinar para este año ha dado prioridad a las obras de recuperación del núcleo de La Estación, después de la situación catastrófica generada en el mes de febrero por las lluvias torrenciales registradas en la localidad. Las cuentas económicas prevén una inversión de 500.000 euros para paliar los daños ocasionados, así como otra partida de 70.000 euros para solventar los problemas de turbidez del agua en La Estación, a través de un sistema de filtrado. La corporación municipal, con los votos a favor de PSOE e IU, y la abstención de PP, Ciudadanos y Sí se Puede, sacó adelante un presupuesto, con unos ingresos de 9.626.176,66 euros y unos gastos de 9.622.227,69 euros, “realistas y nivelados, que cumplen con los criterios de estabilidad presupuestaria”, explica la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo. “Se ha seguido con la tendencia de contención del gasto y eficiencia en la prestación de servicios, pero además incidiendo en mejores infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, apunta.

La alcaldesa destaca también que el presupuesto introduce la prestación de nuevos servicios en Los Ángeles de San Rafael a partir del mes de junio de este año; y con el incremento de las inversiones, principalmente por las obras en La Estación, prevé una partida de 250.000 euros para una de las infraestructuras deportivas, “que sin duda más lo necesita”, como es el campo de fútbol de Los Llanos, donde se cambiará el terreno de juego. Además, para seguir apostando por el deporte y su práctica en el municipio, también se proyecta la construcción de una pista polivalente en el único núcleo de población que no la tiene, Los Ángeles de San Rafael. Entre las inversiones, se cuenta asimismo con una actuación importante que se llevará a cabo en una de las zonas ajardinadas de San Rafael, el Paseo de Ribera, según palabras de Alicia Palomo, quien subraya como otra inversión destacada el acondicionamiento de la piscina climatizada.

FuenteJ.H. 
Compartir