El precampeonato de España de salto de menores acoge hasta 306 binomios

El Centro Ecuestre de Castilla y León alberga desde esta mañana y a lo largo del fin de semana una nueva competición, previa al nacional de obstáculos de que se celebrará del 10 al 16 de abril.

El Centro Ecuestre de Castilla y León vuelve a ser escenario de un campeonato a escala nacional. Las instalaciones segovianas, bajo la organización de la empresa adjudicataria AMTUNA, acogen a partir de esta mañana y a lo largo del fin de semana el precampeonato de España de salto de obstáculos de menores. El acontecimiento hípico cuenta con la inscripción de un total de 306 binomios, de los cuales 70 son de Castilla y León.

La comunidad que más participantes aporta es Madrid, con 136 duplas. También hay representación del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y las Islas Baleares.

Las pruebas toman parte desde las 8.30 horas de hoy (CSN1*) y mañana y el domingo (CSN3*) comienzan a las 8.15. Los resultados se pueden seguir en detalle y al momento desde la aplicación AMTUNA CECYL, disponible de forma gratuita para iPhone y Android.

NACIONAL DE MENORES Del 10 al 16 de abril, Segovia volverá a ser el epicentro de la hípica nacional en plena Semana Santa con el campeonato de España de salto de menores. Aprovechando el periodo vacacional, se darán cita 300 jinetes y amazonas de categorías inferiores (juvenil y 1*, infantil y 1* y alevín) para luchar por las medallas individuales y por equipos.

El torneo servirá a la Real Federación Hípica Española como un punto de partida para seleccionar los miembros del Equipo Español que nos representará en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 8 al 13 de agosto en Samorin (Eslovaquia).

La entrada es gratuita para todas las competiciones y la organización ofrece su calendario de eventos íntegro en la renovada página web www.centroecuestrecyl.es y en la aplicación.

FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir