El Río Eresma, subcampeón en la primera prueba regional en Ciudad Rodrigo

El club de Palazuelos de Eresma consigue la segunda plaza por equipos después de cosechar un total de trece metales.

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acogió la primera prueba del campeonato de Castilla y León de slalom y descenso de piragüismo de aguas bravas en la que el conjunto segoviano Río Eresma se proclamó subcampeón tras conseguir un total de trece medallas entre sus palistas: cinco de oro y otras cinco de plata y tres de bronce. El club de Palazuelos concluyó en segunda posición después del equipo local Capitán Nemo y por delante del salmantino CSCK.

En la categoría de slalom juvenil en K1 hubo pleno dominio de los integrantes del Río Eresma con la victoria de Sergio Llorente y el segundo y tercer puesto para Darío Cuesta y David Burgos, respectivamente. En la modalidad C1 también tuvo un marcado acento segoviano con el triunfo de David Burgos, la plata de Llorente y la cuarta plaza de Cuesta.

En senior K1, Alberto López se alzó con la medalla de plata y Elena Cuesta, en la disciplina femenina, consiguió la de oro. En veteranos K1, Julián Otero y Pedro Burgos se hicieron con el primer y el segundo puesto, respectivamente.

COMPETICIÓN DE DESCENSO En la competición de descenso juvenil K1 fue segundo Sergio Llorente, tercero Darío Cuesta y cuarto David Burgos, mientras que en C1 el oro fue para David Burgos, la de plata para Darío Cuesta y la cuarta posición para Sergio Llorente. En senior K1, Julián Otero conquistó el tercer peldaño del podio y Pedro Burgos fue cuarto.

La próxima cita de slalom y descenso a nivel autonómico tendrá lugar en Palazuelos de Eresma el próximo 30 de abril.