UPyD propone estudiar que el CAT albergue un centro de innovación gastronómica

Centrados en Segovia defiende una moción en este sentido pero insiste en que no apoya “invertir un solo euro más” en el CIDE

El Grupo Municipal de UPyD Centrados en Segovia se apunta a hacer propuestas para dar un uso viable al edificio conocido como Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), el único en construcción del ambicioso proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología. Se trata de que el equipo de Gobierno estudie la posibilidad “de incluir en el listado de opciones que tiene” la posibilidad de ubicar en estas instalaciones un centro de investigación e innovación en alimentación y gastronomía, siguiendo el modelo del Basque Culinary Center (BBV) de San Sebastián.
Así lo defenderán sus dos concejales en el pleno previsto para el próximo viernes, aunque UPyD advierte en la exposición de motivos de la moción “vaya por delante que nosotros no apoyaremos invertir un solo euro más en el CAT hasta que haya un proyecto viable y firmado por todas las partes implicadas”.
Sin embargo, indican que al pensar en una apuesta por las nuevas tecnologías, el I+D+i y la formación universitaria, junto a las sinergias culturales que ofrece la ciudad, “tenemos bastante claro que la apuesta idónea sería por un proyecto de formación, investigación e innovación destinado al desarrollo del sector gastronómico y turístico”.
Añaden que habría que estudiar las posibilidades de financiación a través de subvenciones europeas, nacionales y autonómicas, así como iniciar la negociación con universidades públicas y privadas.
FuenteEl Adelantado 
Compartir