Brillante Gala Publicatessen en el Ágora del Campus María Zambrano

Una treintena de premiados recibe los Acuetruchos de las 19 categorías de la novena edición del festival de publicidad

Con brillantez transcurrió la Gala de la novena edición del Festival de Publicatessen, que por primera vez se celebró en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa), y donde el protagonismo fue para el talento y la creatividad de los estudiantes de Publicidad.

Nuevamente este festival, con los universitarios que lo organizan a la cabeza, recibió el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Segovia, representado por la alcaldesa, Clara Luquero; el de Valverde del Majano, con su regidor Javier Lucía Marugán; la Diputación, por la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y la Academia de Artillería, por el Coronel José María Martínez, presidente de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería. Mención especial merecen las palabras del vicerrector Juan José Garcillán, que llegó a calificar de “un doble tirabuzón en el nivel de dificultad” al trabajo desempeñado por los organizadores, por ser “capaces de conducir con éxito vuestro propósito y superar la herencia de la edición anterior”.

El decano Agustín García Matilla habló del orgullo de formar parte “de un campus innovador” y destacó que este año con Publicatessen los alumnos han llevado a la práctica, en mayor medida que otros años, la colaboración con instituciones y empresas “sin perder vuestra autonomía, sin limitar vuestra creatividad y poniendo en ello todo vuestro empeño”.

El agradecimiento por parte de los estudiantes a ese respaldo de Segovia, y a su campus universitario público, lo ejemplificó uno de los premiados, Miguel, de San Fernando, que con suave acento gaditano, tras recibir un Acuetrucho —nombre que reciben los galardones de Publicatessen— relató que mas de uno le dijo “¿por qué te vas a Segovia?, si en Segovia no hay nada… Pero hay mucha buena gente que me ha ayudado a hacer este vídeo. Muchas gracias Segovia porque sin ustedes esto no sería posible”.

Miguel forma parte de la treintena de sorprendidos, agradecidos, espontáneos, emocionados, elegantes, informales, divertidos… premiados que recibieron los galardones de las 19 categorías del festival en esta edición. Siguiendo el orden de la Gala, son Santiago Medina, Sara Medina, Cristian Montes, Patricia Mateos y Martín Manso (Premio Nicomedes García al mejor video corporativo), Beatriz Camberos (Tema y Logo), Sergio Delgado (Cartel), Lidia Torres, Claudia Romeu, Diego Medrano y Ainhoa Méndez (Deportes), Santiago Álvarez (Gráfica Libre), Miguel Rodríguez y Miguel Ariza (Digitivity by Complot), Ana Mª Cobas (Fotografía Publicitaria), Mario Pérez, Ignacio Peces y Alberto Valverde (Trucho Imitación), Daniel Cuadrado y Raquel Pedrejón (Zink), Pablo Rodríguez (Cuña Libre), Jaime Ruiz (Exalumnos y Profesores), Cristian García e Iris Gamez (Eventos), Santiago Medina, Sara Medina y Daniel Hernando (Biblioteca de Ciencia y Artillería), Loreto Álvarez y Bella Cordero (Solidaridad), Daniel Cuadrado y Raquel Pedrejón (Miami ad School), Diego Morais y Francisco Olmedo (The Atomic Garden) y Adrià Centella y Marc Colomina (Trucho Libre).

La gala fue presentada, con sentido del espectáculo y un guión divertido y ágil, por Martín Polonsky e Ismael García, junto a Amalia González, quien hizo su aparición sorpresa —se había anunciado que solo ellos la conducirían— como una gran diva, bajando las escaleras acompañada por la luz de los focos y dos ‘hombres de negro’.

Además de habituales e inevitables dedicatorias — a la familia, “a mi chica” y hasta “a mi perro”— hubo momentos divertidos e incluso emocionantes, por ejemplo cuando Daniel Cuadrado abrió la carta que su compañera de equipo Raquel Pedrejón —que se encuentra en Holanda— le dejó por si ganaban algún Acuetrucho, y resultaron premiados nada menos que en dos categorías. “Me llevo muchísimas ganas y motivación”, aseguró la autora de la mejor Fotografía Publicitaria del Festival, Ana Mª Cobas. De eso se trata, y motivante fue otro premiado cuando gritó “¡Somos grandes! ¡Viva la Novena!”.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER Los organizadores de la Gala del IX Festival Publicatessen hicieron un ‘guiño’ de apoyo a la lucha contra el cáncer y repartieron a la entrada al Ágora del campus lazos verdes de la Asociación Española Contra el Cáncer a los centenares de asistentes.

FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir