Nace una marcha solidaria para promover el deporte femenino

La primera edición de la prueba organizada por el club Las Kamelias fomenta el deporte de bicicleta dejando a un lado el plano competitivo.

La primera edición de la marcha femenina BTT Las Kamelias fue presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Lastrilla con la presencia del alcalde de la localidad, Vicente Calle, y las integrantes del conjunto segoviano Toñi Jordán, Cristina Meneses y Sara Merino. El evento, que se celebrará el 18 de junio, nace con la filosofía de potenciar las rutas de mountain bike entre las mujeres bajo el lema: “Si no tienes con quien salir en bici este es tu club”. La propuesta desarrollada por Las Kamelias se teje en una red de 38 componentes, que oscilan desde los 16 hasta los 63 años, y ahora lanzan la marcha con la intención de disfrutar de una jornada deportiva, compartiendo impresiones y dejando a un lado el plano competitivo. Además, la organización donará los beneficios obtenidos a varias causas sociales.

“Queremos llegar al máximo número de mujeres que quieran salir a montar en bici, sin necesitad de competir”, explicó Jordán. La prueba girará en torno a un circuito confeccionado por unos 30 kilómetros, que discurrirán a través de los municipios de La Lastrilla, donde tomará parte la salida y la meta, Espirdo, Mata de Quintanar, Bernuy de Porreros y Zamarramala y el circuito Kartpetania, que acogerá uno de los avituallamientos. El perfil del trayecto será plano con un desnivel de unos 145 metros entre el punto más alto y el más bajo.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS La marcha estará abierta a todas las féminas que deseen participar a partir de los 16 años. Las menores de edad deberán de formular una inscripción que acredite la autorización de un tutor adulto. El plazo de inscripción comenzará el 1 de abril con una cuota de 10 euros para cubrir el seguro de accidentes, con asistencia médica durante todo el recorrido, el de responsabilidad civil, la asistencia mecánica y los avituallamientos. Se podrán realizar a través de la página web de YouEvent.

Para más información, la organización ha habilitado un punto en su página web www.laskamelias.com. Además, se ofrecerá una bolsa del corredor y se procederá a un sorteo de premios donados por diferentes patrocinadores, dado que al tratarse de una marcha no competitiva no habrá trofeos para los ganadores. “Iremos todas juntas en grupo y se rodará a un ritmo acorde a todas las participantes”, señaló Meneses. Para poner el broche al evento tendrá lugar una comida, que consistirá en paella por 6 euros.

FuenteAlejandro Martín 
Compartir