IU pide a los ediles que renuncien a las tarjetas de aparcamiento gratuito

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia envía una carta a los concejales en la que dice que estos privilegios alejan a los cargos públicos de la ciudadanía

Desde que comenzó la presente legislatura, el grupos municipal de Izquierda Unida ha hecho diversas propuestas destinadas a dejar de lado ciertos privilegios con los que cuentan los miembros de la corporación —por ejemplo, elevaron al pleno una moción para que las entradas que les regalan para asistir a actos culturales pudieran cederse a los ciudadanos en el caso de que no fueran a

acudir—.

En este sentido, Ángel Galindo, portavoz de IU, anunció ayer una nueva propuesta que ha realizado a sus compañeros de corporación, en la que les pide que dejen de utilizar las tarjetas que les permiten aparcar sus vehículos particulares en zonas reservadas y les eximen de pagar la zona ORA.

Galindo ha remitido una carta a los otros 24 concejales del Ayuntamiento en la que les insta a renunciar a esta ventaja como un gesto de cercanía hacia los vecinos de la ciudad. Según explicó él mismo, en la misiva señala que los concejales tienen derecho a una serie de privilegios que, aunque puedan no ser exagerados, les alejan del ciudadano de a pie.

“Los cargos públicos, si queremos dar ejemplo, debemos afrontar las mismas dificultades e incomodidades a las que se enfrenta el resto de la ciudadanía en su día a día. Si no todo el mundo tiene facilidades para aparcar su vehículo en el recinto amurallado, ¿por qué nosotros sí podemos hacerlo solo por ser concejales”, apunta el portavoz de IU en la carta.

Además, añadió a esta redacción que este privilegio también lo tiene el personal de confianza del Gabinete de Alcaldía, algo que, a su parecer, no es correcto. “Tampoco nos parece apropiado que se reserven tarjetas de aparcamiento para el personal de confianza de Alcaldía, puesto que ni el personal del resto de los grupos ni los otros trabajadores del Ayuntamiento de Segovia tienen este privilegio”, añadió el concejal a esta redacción.

Ya en el pleno de octubre, Galindo realizó una pregunta para saber qué concejales habían solicitado dicha tarjeta de aparcamiento, y la respuesta fue que todos los ediles la habían pedido, a excepción del propio portavoz de Izquierda Unida.

Por último, en la carta, Galindo también defiende la importancia de que el Ayuntamiento haga todo lo posible por fomentar el uso del transporte público y favorecer así una movilidad sostenible, para lo cual, afirmó el portavoz de Izquierda Unida, “los concejales debemos dar ejemplo”.

FuenteV. Labrador 
Compartir