El plan de convergencia y la sanidad, principales preguntas para Herrera

Tudanca solicitará al presidente que de su opinión sobre la labor del Gobierno regional

La funcionalidad del Gobierno autonómico, la ausencia del plan de convergencia interior, la situación sanitaria y sus listas de espera, y el proyecto de implantación de una macrogranja en la localidad de Noviercas (Soria) centrará el turno de preguntas de los grupos de la oposición al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, solicitará a Herrera que dé su opinión sobre si el Gobierno autonómico “funciona adecuadamente”, pues, según el procurador del PSOE, “es un gobierno agotado” con un presidente que está “ausente”.

En cuanto al Grupo de Podemos, su portavoz, Pablo Fernández, preguntará por el plan de convergencia interior, que, a su juicio, “no” se desarrolla a pesar de que el Estatuto de Autonomía así lo contempla cuando el PIB de la Comunidad crezca por encima del dos por ciento.

En este caso, Fernández ha recordado que el PIB registrado en 2015 fue del 2,9 por ciento, en el 2016 del 3,1 por ciento y la previsión de la Junta para 2017 está en el entorno del 2,5 por ciento de crecimiento de la económica de Castilla y León.

FuenteEuropa Press 
Compartir