Abierto el Concurso de Fotografía con motivo del Día Mundial del Agua

Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes inéditas, en el caso de que sean tres, deben de estar relacionadas entre sí, es decir, formar una serie.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha ya la segunda edición del Concurso de Fotografía ‘Día Mundial del Agua’, cuyo objetivo es divulgar el cuidado del agua. Las bases de este certamen fueron aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno Local y establecen que podrá participar cualquier persona que lo desee, ya sea profesional o aficionada a la fotografía. La inscripción en el concurso es gratuita.

El requisito principal es que las fotografías deberán versar sobre el agua, concretamente este año el lema escogido es el de ‘Ciclo del Agua’. Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes inéditas —en el caso de que sean tres, deben de estar relacionadas entre sí, es decir, formar una serie—. En cuanto al color, pueden entregarse tanto en color como en blanco y negro y en formato digital.

Se establece también en los requisitos que las fotografías que se presenten al concurso tienen que ser originales e inéditas y no deberán haberse publicado previamente en ningún otro medio.

Plazos y premios El plazo de recepción de las imágenes se abrió el pasado 17 de marzo y terminará a las 23.59 horas del domingo 2 de abril.

En cuanto a los premios, para las tres primeras series seleccionadas por el jurado se establece un primer premio de 150 euros, un segundo de 90 euros y un tercero de 60 euros. Además, se entregará un premio a tres series adicionales seleccionadas por el jurado.

El Ayuntamiento hará públicos los ganadores del concurso a través de su página web, www.segovia.es, y se pondrá en contacto a través de correo electrónico con los autores de las fotografías.

FuenteV. Labrador 
Compartir