Rajoy apela a la aplicación de la Ley para la disolución de ETA

El presidente del Gobierno defiende que es la vía más justa, democrática y eficaz El Ejecutivo reafirma su exigencia de colaboración con la Justicia para estudiar la situación de los presos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó a ETA que su Ejecutivo “aplicará la ley” y que ésa es su “posición última” porque es “justa y democrática” y la “más eficaz” para su disolución. Además, tras mostrarse convencido de que Francia también lo hará, advirtió a la banda armada de que “no habrá nada a cambio de nada”.

Rajoy realizó estas manifestaciones en Vitoria, donde asistió al XV Congreso del PP del País Vasco y se refirió al anuncio de que ETA se desarmará el próximo 8 de abril. En su discurso, hizo mención al “enésimo” anuncio de ETA, aunque adelantó que no iba a decir “demasiado” porque “tampoco merece la pena”.

Según afirmó, “le parece bien” el desarme de ETA. “Que lo haga y que lo haga ya y de paso que se disuelva y que pongan fin a esto de una vez. Ya saben lo que queremos: que acabe esto, que terminen ya”, añadió. El presidente del Gobierno indicó en esa misma línea que ETA sabe “lo que tiene que saber” y ha subrayado que “no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber”.

FuenteEuropa Press  VITORIA
Compartir