Calidad por encima de la cantidad

La cuarta edición del circuito provincial BTT fue presentada en la Diputación de Segovia con un total de trece pruebas.

La cuarta edición del circuito provincial BTT fue presentada en el Salón de Comisiones de la Diputación de Segovia en presencia del diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente; la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano; los organizadores Daniel Gutiérrez y Fernando Álvaro y varios alcaldes de las localidades que acogerán las distintas pruebas del calendario deportivo.

“Queremos coordinar estos acontecimientos para articular el máximo número de participantes. Además, este tipo de deportes potencia el ocio y ayuda a la promoción de la provincia”, aseguró De Vicente. Gutiérrez, por su parte, repasó el origen del circuito: “Cuando empezamos hace tres años quisimos centralizar todas las pruebas que había en los distintos puntos de Segovia para que no se solaparan y ofrecer una mejor logística. De esta manera, cada año participan unos 1.500 ciclistas entre todas las etapas”; y subrayó: “Buscamos la calidad por encima de la calidad”.

Al factor cualificativo por el que apuesta la organización se le añade una agenda compuesta por un total de trece carreras, que se disputarán entre el 2 de abril y el 15 de octubre. Así lo explicó Álvaro: “Es un lujo disponer de estos eventos tan accesibles económicamente y tan bien dotados. Están abiertos tanto a gente que quiere competir como para a aquellos que quieran pasar un agradable rato de ocio”.

LAS FECHAS La apertura del circuito promocionado por la Diputación y la Fundación Caja Rural tomará salida en Zarzuela del Pinar el 2 de abril. En el mismo mes se desarrollarán las citas de Escalona del Prado, el día 9, y Abades, el 23. Mayo acogerá dos etapas: una en Sepúlveda, el 14, y otra en Cantimpalos, el 21. En pleno verano, Carbonero el Mayor celebrará su prueba el 18 de junio; Espirdo, el 9 de julio; Cerezo de Abajo, el 23; Mata de Quintanar, el 26 de agosto; y Cabezuela, el 3 de septiembre. Entrados ya en otoño se dirimirán las tres últimas etapas en Vegas de Matute, el 24 de septiembre; Otero de Herreros, el 8 de octubre; y Valverde del Majano, el día 15.

El conglomerado de fechas reconocerá la participación de los deportistas bajo las modalidades oro, plata y bronce. El trofeo oro será para aquellos que concluyan el mayor número de compromisos; el plata, para los que realicen una o dos citas menos; y el bronce, para los siguientes. Los tres premios estarán conformados por un obsequio y un diploma. Las inscripciones se podrán efectuar a través de la página web www.circuitobttsegovia.com, donde además se habilitará toda la información necesaria, y en las principales tiendas de ciclismo de la provincia.

CALENDARIO:

1º Zarzuela del Pinar: 2 de abril

2º Escalona del Prado: 9 de abril

3º Abades: 23 de abril

4º Sepúlveda: 14 de mayo

5º Cantimpalos: 21 de mayo

6º Carbonero el Mayor: 18 de junio

7º Espirdo: 9 de julio

8º Cerezo de Abajo: 23 de julio

9º Mata de Quintanar: 26 de agosto

10º Cabezuela: 3 de septiembre

11º Vegas de Matute: 24 de septiembre

12º Otero de Herreros: 8 de octubre

13º Valverde del Majano: 15 de octubre

FuenteAlejandro Martín 
Compartir