El Jansu Gym y el Ayuntamiento de Cantalejo, premiados por la Real Federación Española

Ambas entidades son reconocidas en la gala celebrada en Cartagena por potenciar y colaborar con el taekwondo nacional.

El club Jansu Gym y el Ayuntamiento de Cantalejo fueron reconocidos en los premios nacionales de la Real Federación Española de , en la gala celebrada en Cartagena (Murcia) en el Auditoria y Palacio de Congresos El Batet. En la convocatoria se premió a las figuras más destacadas de la temporada 2016, entre los que se incluyó al conjunto briquero por la organización de varios eventos dentro de esta disciplina como el Nacional junior.

El acto contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE); Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española o Luis Carlos Ovejero, de la Federación de Castilla y León, entre otros. Ovejero fue el encargado de entregar al alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, la distinción nacional a la dirección general de deportes u organismos oficiales que más colaboraron con el taekwondo en el año 2016.

El director del Jansu, Juan Alberto Gómez, por su parte, recibió el galardón al club nacional más distinguido y destacado en la promoción de este deporte el pasado año. “Esto pertenece a mucha gente que nos apoya, nos sigue y nos respeta en todo lo que hacemos por esta modalidad en nuestra provincia. Hemos llegado a lo más alto. Es algo que muchos sueñan y nosotros lo hemos conseguido en varias ocasiones. El trabajo, la constancia y el respeto hacen que el taekwondo briquero, sobrepase fronteras. Seguiremos trabajando por nuestro deporte”, subrayó el cinturón negro sexto Dan.