La Concejalía de Medio Ambiente instalará un punto informativo sobre consumo responsable en la avenida del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia se suma al Día Mundial de los Derechos del Consumidor con la actividad ‘Hoy es mañana, cuida el medio ambiente’

La Concejalía de Medio Ambiente se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor a través del programa ‘Tu responsabilidad’, al considerar que es una oportunidad para reflexionar sobre lo que consumimos y las actitudes ante el consumismo

En este sentido, con la actividad ‘Hoy es mañana, cuida el medio ambiente’, en colaboración con Ecoembes, instalará un punto informativo en las inmediaciones del parterre ajardinado de la avenida del Acueducto durante los días 15 y 16 de marzo, de 11.30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas.

El objetivo principal es promover actitudes personales que lleven a consumir conscientemente y a ser críticos con los productos que se compran y los bienes que se consumen. Consumir es un gesto cotidiano que da la oportunidad de impactar positivamente en la sociedad, según los responsables municipales de Medio Ambiente.

El punto informativo intentará colaborar para concienciar, informar y sensibilizar sobre consumo responsable a través de la explicación de consejos, la propuesta de buenas prácticas y la realización de una breve encuesta. Además, como incentivo, se intercambiarán bombillas incandescentes y de elevado consumo energético por bombillas led a los ciudadanos que se acerquen a conocer la iniciativa al citado puesto (máximo una bombilla por persona y hasta fin de existencias).

Además, a la hora de comprar la Concejalía recomienda hacerse las siguientes preguntas: ¿Realmente me va a satisfacer una necesidad o un deseo? ¿Es un producto de calidad? ¿Qué tiempo me va a durar? y ¿Se puede reutilizar o reciclar?

FuenteEl Adelantado 
Compartir