Cultura y Turismo distribuyen una renovada agenda cultural de la ciudad

Los 4.000 ejemplares pueden obtenerse en los puntos de información turística municipales, en dependencias de la Concejalía de Cultura y en hoteles de la capital

“Un modelo más ligero y practicable, fruto de la colaboración de las dos concejalías”. Así describe Claudia de Santos, edil responsable de Turismo, la nueva agenda cultural que en cuarenta páginas recoge información de los acontecimientos culturales que tendrán lugar en Segovia durante los meses de marzo y abril, con un esquema que conjuga disciplinas —música, cine, teatro, visitas guiadas, etc.—, espacios y fechas.

Por su parte, la concejala de Cultura, Marifé Santiago, comenta que la guía supone “hacer con hechos concretos lo que es una obviedad” y recuerda que en Segovia “la cultura habitada” supone una amplia oferta para todos los públicos.

Ambas destacaron, por ejemplo, que la guía incluya un apartado específico para las familias: ‘En familia’. Otro está dedicado al programa medioambiental Segovia Educa en Verde.

El nuevo formato agrupa la programación de actividades en sedes fijas como La Cárcel_Segovia Centro de Creación, el Centro Didáctico de la Judería, la Casa-Museo de Antonio Machado, la Biblioteca Pública o en un futuro la Casa de Lectura.

El resto de actividades se han agrupado según las diferentes temáticas: exposiciones, teatro, cine, música, conferencias, Segovia educa en verde, vamos de compras/mercadillos, y en familia. En esta ocasión también encontramos toda la información referente a la programación Hablemos de… Japón organizada por el Campus María Zambrano UVa.

Las primeras páginas, de las cuarenta que integran la agenda, recogen además la información de todas las visitas guiadas ofertadas por Turismo de Segovia y el horario de los museos y monumentos de Segovia, con una excepción el programa específico de visitas guiadas durante Semana Santa (del 8 al 16 de abril), que aparece al final.

Las 4.000 unidades impresas se han repartido entre todos los centros gestionados por Turismo y Cultura en la ciudad así como en los hoteles de Segovia.

Asimismo, esta agenda está disponible en la web www.turismodesegovia.com y se realiza un mailing a más de 1.000 destinatarios con la versión en formato pdf o issue.

TAMBIÉN ON LINE La web de Turismo de Segovia www.turismodesegovia.com alberga la Agenda Cultural online en la que se van incluyendo las actividades que, al no estar programadas en el momento de su impresión, no aparecen en el formato en papel. También la web de la Concejalía de Cultura, www.segoviaculturahabitada.com, cuenta con una agenda on-line.

El presupuesto para la realización de la Agenda Cultural asciende a 1.784 euros, que hasta esta edición asumía en solitario la Concejalía de Turismo. La colaboración entre las dos concejalías permite elaborar una agenda con información más detallada de cada acontecimiento y se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Marketing, presentado por Turismo en el mes de febrero, que potencian el conocimiento local sobre los recursos turísticos y culturales que posee la ciudad y conciencia a los ciudadanos de su importancia.

“La actividad cultural forma parte no se si del adn de la ciudad pero cuando hablamos de Segovia como destino turístico destacamos siempre la actividad cultural que tiene una pequeña gran ciudad”, afirma De Santos, quien recuerda que precisamente ese barniz cultural repercute en su economía y pone el ejemplo de Titirimundi, que permite a muchos hoteles y restaurantes poner el cartel de completo

FuenteG. A. 
Compartir